Edición

Borrar
Juanma Moreno. EFE

Moreno avanza que quiere prohibir los botellones y «sacar el ocio nocturno cerrado» de Andalucía

El presidente de la Junta ha señalado que «hay que tener cuidado porque para muchos empresarios puede ser la puntilla»

ideal

Jueves, 23 de julio 2020, 10:11

Andalucía sigue pensanso en tomar medidas la próxima semana de cara a la nueva normalidad, tal y como avanzó Juan Marín el pasado miércoles. Este jueves ha sido el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha señalado en Telecinco que el Consejo de Gobierno del martes que viene decidirá en torno a varias materias, después de que el comité de expertos del lunes dé el visto bueno.

«Tenemos que trabajar en dos asuntos», ha dicho Moreno. «El primero, los botellones: queremos prohibirlos en su totalidad. No se deben producir en ningún lugar. En este sentido, ha explicado que están prohibidos, por normativa andaluza, en las zonas de los cascos urbanos, pero sí hay cierto margen legal para poder hacerlos en algunos espacios abiertos.

«En segundo lugar», ha continuado «el ocio nocturno. Estamos valorando identificar a las personas en sitios cerrados y limitar los horarios. Vamos a estudiar sacar el ocio cerrado, que es el más contagioso, hacia un ocio más ordenado y el aire libre. Tenemos que hablar con los Ayuntamientos para garantizar que podemos divertirnos con seguridad este verano«. Por ello, el presidente andaluz ha convocado a los alcaldes de las capitales a una reunión en próximo lunes.

«También hay tener mucha finura porque se ven afectados muchos trabajadores que lo han pasado mal tras varios meses sin actividad, y para muchos empresarios puede ser la puntilla», ha incidido.

Con respecto a la evolución del virus, Moreno ha apuntado que «nos jugamos nuestra salud, la de nuestra familia y nuestro propio desarrollo social. Los brotes están haciendo un enorme daño a nuestra tierra».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Moreno avanza que quiere prohibir los botellones y «sacar el ocio nocturno cerrado» de Andalucía