El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el presidente andaluz, Juanma Moreno (d), durante la celebración del cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución. EFE

La doble petición de Moreno a Sánchez para Andalucía: reuniones en Navidad y «salvar el verano»

El presidente andaluz sostiene que no puede alargarse mucho tiempo más esta situación y el deterioro económico que conlleva

ideal

Domingo, 6 de diciembre 2020, 15:10

Domingo de encuentros en Madrid. El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, tras avisar el pasado sábado sobre las consecuencias del puente en la Navidad, ha mantenido, en la celebración de la Constitución, una conversación con Pedro Sánchez en ... la que han tratado la situación de la pandemia de la Covid-19. Moreno ha lanzado una doble petición el líder del Ejecutivo nacional.

Publicidad

El máximo mandatario andaluz comentaba en una conversación informal con los periodistas que ha hablado con Sánchez de la necesidad de que llegue pronto la vacuna porque hay que «salvar el verano» y no puede alargarse mucho tiempo más esta situación y el deterioro económico que conlleva.

Moreno recordaba que él está «resistiendo» con medidas restrictivas muy duras -como el cierre de la hostelería a partir de las seis de la tarde.

Los responsables autonómicos del PP no han transmitido a Sánchez una preocupación que sí han mostrado en sus declaraciones públicas o en sus conversaciones con los periodistas: el poco respeto que, según han subrayado, tienen por la Carta Magna el Ejecutivo de coalición y sus aliados.

Tanto Moreno como su homólogo gallego y compañero de partido, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado las bondades de un marco común de recomendaciones navideñas aunque explicaban que difieren del Gobierno en cuestiones como la de los allegados. Prefieren que las reuniones sean estrictamente familiares.

Publicidad

Mientras en Andalucía lo que se va a hacer es «aclarar« la figura del allegado y restringir dichas reuniones a las familias, Galicia recomendará encuentros de hasta dos unidades familiares, porque considera que hay mucho menos riesgo de contagio en juntar a dos familias aunque sumen doce personas que en que coincidan juntos seis allegados de unidades familiares distintas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad