Miércoles, 10 de febrero 2021, 13:24
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vaticinado un panorama nada alentador para finales de febrero, durante su comparecencia para anunciar las nuevas medidas acordadas tras la reunión con el comité de expertos. Concretamente, Moreno ha lamentado que, probablemnete, a finales de febrero se producirá un «repunte explosivo» de la cepa británica, que ya alcanza un 40% de los contagios en Cádiz y Granada, según las estimaciones del comité de expertos.
Publicidad
El presidente andaluz ha hecho hincapié en que esta variante de covid-19 tiene una capacidad de infección que multiplica por dos cada 48 horas, por lo que ha pedido prudencia a los andaluces ante un posible repunte de esta cepa a finales de mes.
Noticias Relacionadas
Moreno ha hecho esta advertenica a pesar de la reducción de la incidencia en la comunidad autónoma, que ha permitido relajar las medidas. En este sentido, el presidente ha anunciado que, desde ahora, se estudiará la posibilidad de que un municipio con tasa acumulada superior a 500 contagios o a 1.000 alivien sus restricciones en caso de que en 7 días se observe un descenso de los positivos.
Además, el presidente del ejecutivo andaluz ha confirmado que la valoración de la situación de los municipios para determinar el endurecimiento o pérdida de restricciones se efectuará una vez a la semana. De esta forma, la reducción o endurecimiento de medidas se valorarán los jueves, y no los lunes y jueves como hasta ahora. Las revisiones, por tanto, entrarán en vigor los sábados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.