IDEAL
Lunes, 9 de noviembre 2020, 11:27
Andalucía estará cerrada a cal y canto desde esta semana. Si ya hace días que el Gobierno andaluz decretó el cierre perimetral de algunas zonas de la región, ahora ya es un hecho que todos los municipios estarán cerrados para su entrada y salida ... hasta que la situación epidemiológica no mejore. Entre las medidas se establece que todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 6 de la tarde en toda Andalucía y que en Granada ni siquiera podrán abrir.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Pero, ¿qué supone esto para los supermercados? ¿y para la comida a domicilio? La Junta de Andalucía es clara al respecto de ambos. Los supermercados se consideran establecimientos de bienes de primera necesidad por lo que, como ya sucediera en primavera, seguirán abiertos sin más limitación horaria que la que los propios supermercados se quieran imponer. Esto sucederá tanto en Andalucía como en Granada, a pesar de tener una restricción más severa.
Con respecto al envío de comida a domicilio, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) no lo limita. De hecho, tampoco lo hace para el caso de Granada. Específicamente, el Gobierno andaluz indica que aquellos establecimientos hosteleros que tengan servicio de comida a domicilio, podrán seguir manteniéndolo. No les afecta el toque de queda ni el cierre general de la hostelería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.