EFE

La tasa de incidencia que Sanidad fija en Andalucía para controlar la tercera ola

La ministra asegura que «si bien estamos en el camino adecuado de seguir descendiendo, todavía nos queda mucho camino» hasta llegar hasta ese umbral

ideal

Jueves, 18 de febrero 2021, 14:11

El día en el que la tasa de incidencia se sitúa en Andalucía en 372,24, Sanidad ha anunciado cuál es el umbral a partir del cuál se podría decir que la tercera ola está controlada. La ministra de este departamento, Carolina Darias, ha señalado que «si bien estamos en el camino adecuado de seguir descendiendo ... , todavía nos queda mucho camino hasta llegar al umbral que entendemos que es absolutamente necesario, una incidencia de 50 casos por 100.000 habitantes. Todavía nos queda mucho», ha indicado.

Publicidad

La ministra ha realizado una «llamada» a las comunidades autónomas a que no relajen las restricciones contra el coronavirus en el marco de la tercera ola de la pandemia de covid-19, a pesar del descenso de positivos de las últimas semanas, y ha instado a realizar una desescalada «muy prudente».

«Hago una llamada a las comunidades a que no relajen las restricciones. Es absolutamente necesario hacer una desescalada muy prudente», ha señalado en rueda de prensa este miércoles tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha precisado con respecto al alivio de las restricciones que «la apertura va a ser con mucho cuidado, con mucho tiento», y «en un principio no se baraja nada hasta después del día de Andalucía». «Luego ya decidiremos si tomamos alguna medida de corte aperturista, dando mayor libertad a todos los andaluces», ha añadido.

La ministra de Sanidad ha aplaudido a las autonomías que, a pesar de que sus cifras van en descenso, «van a mantenerlas y han hecho una llamada a la prudencia y a la responsabilidad a aquellas regiones que las relajan». «Seguimos en cifras muy altas, sabemos cuáles son las medidas de restricción que más inciden», ha recordado.

Publicidad

La ministra ha señalado que la «mayoría» de los consejeros autonómicos han expresado durante el CISNS su «preocupación» para que las medidas «se sigan manteniendo». «Tenemos que aprender de otras olas, cuando relajamos las medidas es muy fácil volver a subir los casos y las hospitalizaciones e ingresos en UCI», ha recordado. De la misma forma, el Pleno del CISNS ha mostrado su «preocupación» por las nuevas variantes del virus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad