Una pregunta en el aire: «¿Seguiremos como antes, mirando para otro lado?»
La Viñeta del Aislamiento ·
La ilustradora granadina Rosa Olea imagina, en estos días de desescalada, el reencuentro con la Naturaleza :«Sería una pena no aprovechar esta experiencia»
Rosa Olea (Granada, 1960) es una ilustradora y diseñadora gráfica que ha pasado media vida en Cádiz. Hace poco regresó a su barrio, al Realejo, y recuperó aquellos largos paseos cerca de la naturaleza que tanto le marcaron de pequeña. «Me sorprendió saber que Granada es la tercera ciudad más contaminada de España», recuerda. Ahora, con el confinamiento, «parece que el aire se limpia y que la naturaleza se impone. Somos nuestros peores enemigos destruyendo nuestro hábitat y eso tiene que cambiar. De ahí la pregunta de la cabra: ¿Qué planes tenemos? ¿Seguiremos como antes, mirando para otro lado?».
Para Olea «sería una pena no aprovechar esta experiencia», esta crisis provocada por el coronavirus, «para mejorar nuestro entorno». Ella sigue trabajando en casa, enfrascada en varios proyectos y talleres educativos al mismo tiempo, esperando a esa nueva y verde normalidad.
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.