A la izquierda, sanitarios ateniendo a la mujer; a la derecha Julio, uno de los policías que la salvó. Policía Local de Granada

Dos agentes de la Policía Local salvan la vida a una mujer en el Café Fútbol de Granada

Una ciudadana se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria, lo que obligó a los agentes a iniciar maniobras de reanimación

Alberto Flores

Granada

Jueves, 18 de agosto 2022, 10:09

El objetivo de la Policía Local de Granada no es otro que salvaguardar el orden y la seguridad de los granadinos. Y para poder cumplir con esa misión en muchas ocasiones los agentes realizan auténticas heroicidades. La última de ellas tuvo lugar esta misma semana, ... durante la mañana del miércoles, cuando dos policías locales que estaban fuera de servicio actuaron con gran rapidez para salvar la vida a una mujer que se había desplomado en el Café Fútbol de la capital.

Publicidad

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en el establecimiento de la plaza Mariana Pineda. En él se encontraban desayunando Julio, un policía local en prácticas que está finalizando su periodo de formación, y su pareja, Andrea, que es policía local en Dos Hermanas. Tras desayunar, los dos agentes se disponían a marcharse de la cafetería cuando observaron como una mujer que se encontraba en el interior de la cafetería se desplomaba y quedaba parada en el suelo convulsionando.

Sin perder el tiempo, tanto julio como su pareja comenzaron a actuar tal y como los profesionales del 061 les habían indicado para proteger a la víctima. Sin embargo, pese a ello la situación se complicó todavía más tras entrar la mujer en parada cardiorrespiratoria. Rápidamente comprobaron que la mujer no respiraba ni tenía pulso e intentaron localizar un desfibrilador, pero desafortunadamente el local no contaba con ninguno.

Al no encontrar un desfibrilador en la zona, los policías locales procedieron a realizar la maniobra RCP para que la mujer volviera a respirar

Ante esa situación, Julio y Andrea no dudaron sobre qué debían hacer y comenzaron a practicar la maniobra de reanimación caridiopulmonar. Pasaron varios minutos agónicos hasta que la mujer reaccionó y volvió a respirar. A los pocos minutos llegó a la zona una ambulancia, ya con el corazón de la ciudadana latiendo de nuevo, y se hizo cargo de la situación.

Los sanitarios felicitaron a Julio y Andrea, conscientes de la importancia de la rápida actuación de los agentes para que la mujer no perdiera la vida. Una felicitación a la que también se ha sumado la propia Policía Local de Granada a través de sus perfiles en redes sociales, donde han querido dar la enhorabuena a los dos policías tras unos actos que les hacen «enorgullecernos de nuestros profesionales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad