El alcalde de Granada en la rueda de prensa de esta mañana. IDEAL

El Ayuntamiento de Granada da a la Subdelegación hasta las ocho de la tarde de plazo para reubicar a los inmigrantes

Luis Salvador acusa a Inmaculada López Calahorro de mirar para otro lado y afirma que el consistorio granadino actuó por solidaridad, pero que la gestión de estas personas no es su responsabilidad

Lunes, 25 de mayo 2020, 13:04

La pelota vuelve a estar en el tejado de la Subdelegación del Gobierno doce horas después. El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha sido tajante esta mañana y ha dado de plazo hasta las ocho de la tarde a la subdelegada Inmaculada López Calahorro para que encuentre una solución definitiva para alojar al grupo de inmigrantes argelinos que fueron trasladados en la madrugada de ayer a la capital, después de que el Ayuntamiento de Motril dijera que ni era competente ni tenía recursos para atenderlos.

Publicidad

Luis Salvador ha explicado que anoche el consistorio actuó por solidaridad, porque no se podía dejar a estas personas dormir en la calle. Ha indicado, asimismo, que también se encargarán de darles de comer hoy. Pero a partir de ahí, el alcalde ha dejado claro que la responsabilidad es de la Subdelegación. «Es ella quien tiene que dar una salida», ha aseverado, al tiempo que ha señalado que no será el consistorio el que busque una oenegé para los migrantes. «No somos nosotros los que tenemos que solucionarlo. Ellos también tienen instalaciones y es su responsabilidad», ha sentenciado.

El alcalde ha criticado que la subdelegada haya sido incapaz de solucionar la primera crisis migratoria que se ha producido este año ya dicho que el Ayuntamiento de Motril envió los migrantes a la Subdelegación no al consistorio granadino. «En vez de resolverlo, lo que hicieron fue mirar para otro lado», ha apostillado.

Luis Salvador ha insistido en que el plazo terminará a última hora de esta tarde. Ha dejado claro que esto no puede sentar un precedente porque las pateras seguirán llegando y el Ayuntamiento de Granada no puede ser el responsable de esta gestión.

Unos minutos antes de la comparecencia del alcalde, la subdelegada del Gobierno enviaba un mensaje de agradecimiento al Ayuntamiento de Granada, pero sin aclarar si iba a darse algún paso más con los migrantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad