La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha calificado de «gran engaño» la propuesta de integración del ferrocarril que maneja el Ministerio de Transportes para Granada. En su opinión, el proyecto, que ha desvelado IDEAL en exclusiva este miércoles, «no es un soterramiento» sino que pretende « ... cubrir solo la estructura» del tren y se ha posicionado completamente en contra de su ejecución.
Publicidad
A preguntas de los periodistas, la regidora ha criticado una propuesta «que se había ocultado a la ciudad por el alcalde y la corporación anterior» y que no responde a las necesidades de los granadinos. Como ha recordado, lo que requieren los vecinos es «un proyecto de soterramiento de primera, no de segunda ni de tercera, con la estación en Andaluces, que eso también está decidido por la corporación y concita un apoyo unánime, y con un acuerdo de financiación a tres como el que se ha firmado en Almería». «Ese es el proyecto que necesita esta ciudad, al que se ha comprometido la Junta y sobre el que el Gobierno tiene que retratarse ahora diciendo qué quiere para Granada », ha añadido.
Carazo ha asegurado que esa será la propuesta que traslade al nuevo ministro de Transporte. Según ha comentado, la regidora ya ha solicitado una reunión con el responsable para abordar esta cuestión y ha avanzado que será «muy taxativa». «En esto no puede haber medias tintas», ha dicho.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.