La Tapería Kiwi, en Montejícar, y su carta de normas. Ideal

«Decido yo, el bar es mío»: esta tapería de Granada salta a la fama por su carta de normas

La Tapería Kiwi, ubicada en el municipio de Montejícar, cuenta con una carta cargada de tapas y un enorme listado de normas que los clientes deben cumplir

Alberto Flores

Granada

Jueves, 8 de agosto 2024, 14:22

Que los bares de Granada ofrezcan una tapa con la bebida es algo bastante común. De hecho, es frecuente que este tipo de negocios cuenten con una carta bastante amplia cargada de aperitivos para todos los gustos. Sin embargo, lo que no es tan frecuente es encontrar un bar que cuente con un listado de normas a cumplir casi tan grande como el listado de tapas, tal y como sucede en la Tapería Kiwi.

Publicidad

Se trata de un bar ubicado en la Plaza de la Constitución de Montejícar, junto al Ayuntamiento del municipio, que ofrece numerosas tapas y especialidades como los torreznos o el codillo en salsa. Y aunque lleva con ese gran listado de normas, con hasta 17 reglas a cumplir para los clientes, desde 2018, ha sido ahora cuando se ha vuelto viral en redes sociales tras varias publicaciones en X y TikTok.

«Se viralizó el lunes porque una muchacha que veranea en el pueblo lo subió a TikTok», explica a IDEAL José Antonio Molina, propietario de la Tapería Kiwi. Y en unos pocos días el vídeo acumula más de millón y medio de visualizaciones. Eso ha provocado que cuentas de X como @SoyCamarero también compartieran la curiosa carta de normas, provocando reacciones de todo tipo.

«A los clientes les digo que antes de hablar con los camareros se lean primero las normas»

José Antonio Molina

Propietario de la Tapería Kiwi

En las normas José Antonio detalla que cada consumición lleva tapa y que «si tienes más hambre que el que se fue a la guerra» es posible pedir tantas tapas extra como se deseen. Además, también explica de que «la tapa del día la decido yo, que pa eso el bar es mío». «Me inspiré en El Pesaor, un bar de Granada capital que también tenía una carta con normas. A la gente siempre le ha llamado mucho la atención pero no se había hecho viral hasta ahora», detalla el propietario del negocio.

Sobre cómo reaccionan los clientes al toparse con tanta norma, José Antonio cuenta que lo más habitual suele ser «que se lo tomen a risas y le hagan una foto». Y cuando llegan nuevas personas al bar siempre suele hacer lo mismo: «Les digo que antes de hablar con los camareros se lean primero las normas».

Publicidad

El propietario de Tapería Kiwi reconoce que no se esperaba que su norma de cartas se hiciera viral, al ser un bar de un pueblo pequeño, de alrededor de 2.000 habitantes. «Siempre que renuevo la carta y la llevo a la imprenta el que la imprime me dice que algún día se hará viral y por fin se ha hecho». Y lo cierto es que esta situación ha causado cierto revuelo en el pueblo: «Somos un pueblo chico y la gente ha reaccionado con cachondeo, con muchas risas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad