![Antonio bromea con su mano biónica, en el salón de su casa. Este es el capítulo 4 de la serie 'De la mano'.](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202203/09/media/cortadas/capitulo-4-1-kZVE-U1601251911616oP-984x608@Ideal.jpg)
![Antonio bromea con su mano biónica, en el salón de su casa. Este es el capítulo 4 de la serie 'De la mano'.](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202203/09/media/cortadas/capitulo-4-1-kZVE-U1601251911616oP-984x608@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El viaje del héroe no termina hasta que vuelve a casa. Antonio regresó con dos manos a un hogar que seguía sufriendo de ausencia. Cuando por fin se sentó en el sillón del salón, la quietud reinaba en pasillos y estanterías, saltando de una foto a otra. Todas las cosas en su sitio y, sin embargo, algo había cambiado. Quizás fue un impulso o quizás una mera casualidad, pero entonces, solo entonces, se reencontró con el viejo teléfono móvil de María José... Nadie, ni siquiera él, podía esperar este final.
De la Mano
José E. Cabrero
José E. Cabrero
José E. Cabrero
José E. Cabrero
En una de las última entrevistas, el periodista llevaba una camiseta que decía «Vivir es urgente», en memoria de Pau Donés. Por eso, cuando Antonio reflexiona sobre su experiencia dice esas palabras, señalando con los ojos: «vivir es urgente; además de verdad». Con la cámara apagada, la música empezó a sonar y fue imposible quitarse la letra de encima: «Eso que tú me das, no creo lo tenga merecido. Todo lo que me das, te estaré siempre agradecido».
Pero la canción es otra. Una canción de Granada interpretada por Natalia, Raúl, Antonio, Fran, Chesco y Carlos, los integrantes de la banda Dolorosa. Su tema 'Dominar el tiempo' pone melodía a la historia de Antonio y María José; a esta historia 'De la Mano' que luce las mejores sonrisas en los títulos de crédito.
¡Ah! Y hay escena post-créditos. No se la pierdan.
Buen viaje, Antonio.
' De la mano ', capítulo 4: «Vivir de verdad» es el final de la serie que narra el viaje de Antonio en busca de su mano biónica. Una historia de cuatro episodios que pueden seguir los suscriptores de OnPlus. Si todavía no lo eres y te suscribes ahora , IDEAL donará el importe del primer mes íntegramente a la Asociación Granadina de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Agraela).
Escrito y dirigido por José Enrique Cabrero.
Imagen: Ramón L. Pérez.
Montaje: Amanda Martínez.
Postproducción: Javier Martín.
Infografía: Carlos J. Valdemoros.
Animación: Jaime Visedo.
Canción 'Dominar el tiempo', Dolorosa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Inés Gallastegui | Granada
David S. Olabarri y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.