ideal
Jueves, 29 de octubre 2020, 09:19
Las medidas anunciadas este miércoles por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, suponen el cierre perimetral de todos los municipios de la provincia de Granada. El avance imparable de los contagios ya llevaron a la Junta a implantarlo en la capital y 32 municipios del Cinturón Metropolitano ... , pero ahora se extienden. En este sentido, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha valorado estas últimas medidas, lanzando un mensaje: «La situación es muy clara, o mirábamos hacia otro lado o se tomaban decisiones de mayor envergadura».
Publicidad
Según el delegado, «en esta semana hemos visto cómo poco a poco han ido descendiendo los positivos después del cierre de Granada y su área metropolitana». «Ahora adoptamos el cierre de toda la provincia a propuesta y tras someterlo a consideración del Comité de Alertas, que en Andalucía si tienen nombre y apellidos», añade. A su juicio, además de endurecer medidas han sido «sensibles con las reivindicaciones de un sector tan castigado como el de la hostelería, motor económico de nuestra provincia, adaptando el límite horario de cierre a las 22:30 horas, de tal forma que conjuguemos la contención social con la supervivencia de miles y miles de empleos, algo que no es baladí».
Noticias Relacionadas
«Así también lo acercamos al horario marcado por el toque de queda para hacer un horario más racional. No solo se trata de las vidas humanas, que en este caso es lo más importante, sino también proteger a nuestros autónomos y trabajadores, nuestros empresarios y hosteleros, nuestros negocios y nuestra economía fuente de riqueza de nuestra ciudad. Es por ello que, de nuevo, pido encarecidamente la colaboración de todos los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia para que junto a la Administración andaluza nos ayuden en la divulgación de las medidas de la limitación de la movilidad de todos y cada uno de los municipios granadinos. Es fundamental apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que sean conscientes de la gravedad de la situación y ejerzan con responsabilidad sus derechos y obligaciones. Los granadinos demostraron estar a la altura al inicio de esta crisis y lo seguirán demostrando», recalca.
Por último, ha insistido en la capacidad del Gobierno andaluz «de adelantarse y anticipar la situación, por eso en la primera ola no llegamos al colapso hospitalario y es por ello en esta nueva ola nos anticipamos para evitarlo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.