Domingo, 14 de junio 2020, 01:12
Las relaciones de Antonio Jara con su partido y con la Junta en su etapa al frente del Ayuntamiento están salpicada de acuerdos y también de desencuentros. Aquí desvela uno de los pulsos con la Junta de Andalucía y su peculiar desenlace: «Cuando llegaron al ... Gobierno andaluz quisieron controlar las policías locales y crearon una academia en el Aljarafe para obligar a los ayuntamientos a mandar a sus policías. Y les diseñaron el uniforme que tenías que comprarles... Dos alcaldes nos levantamos. No, los policías no pueden cambiar de uniformes porque son 300 uniformes y es un gasto que no nos podemos permitir. Y no van a Sevilla a hacer cursos porque para vigilar las bolsas de basura en Gran Vía prefiero tener al policía que sepa quién tira la bolsa por el balcón y eso no se lo van a enseñar en el Aljarafe.
Publicidad
Pensadores ante el futuro de Granada | Antonio Jara
«Cómo os oponéis a la ley del Gobierno andaluz». «Impugnamos esa ley». «Porque Pablo Iglesias no dejó dicho cómo tenían que vestir los policías locales». Y me fui con Pedro Aparicio –alcalde de Málaga– a Madrid, al Gobierno, y le dijimos que no acatábamos la ley. Un Consejo de Ministros, presidido por el vicepresidente Alfonso Guerra, en ausencia de Felipe González, acordó las medidas pertinentes para dejar sin efecto aquella ley. Y eso no le gusta a nadie».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.