

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nacieron en 2007 en un local de 150 metros cuadrados y hoy lideran el sector de la nutrición deportiva desde Granada, donde tienen unas instalaciones ... de 12.000 metros cuadrados que ya se les han quedado pequeñas. Aupada por el auge que vive la práctica del deporte y la alimentación saludable, el crecimiento de la granadina HSN, ha sido imparable. En 2009 abrieron su propia tienda online de productos de alimentación deportiva (Hsnstore.com), desde 2012 cuentan con sus propias marcas y desde 2016 las fabrican en las instalaciones repartidas entre los polígono de Asegra y Juncaril.
En los últimos años han aumentado sus ventas a un ritmo del 50%, que es un porcentaje absolutamente excepcional. Más que crecer, vuelan.
«Nuestra actividad principal y por la que la mayoría nos conoce es la venta online de productos de nutrición saludable, pero en HSN lo hacemos todo: concepción, desarrollo, diseño, fabricación, control de calidad, marketing, ventas, logística, atención al cliente y desarrollo de tecnología», explican desde la empresa granadina.
HSN controla absolutamente todo el proceso, desde la selección de materias primas y proveedores hasta el envío de producto final al cliente. Y precisamente esta ausencia de intermediarios es la clave, según explican, de que puedan vender «un producto de máxima calidad a un precio correcto» y garantizar al cliente «altísima calidad a precios sin competencia». Más de dos millones de clientes anuales avalan la calidad de esta marca granadina, que recibe más de cinco millones de visitas mensuales en su web y no para de ampliar líneas de producto, con más de 2.500 referencias propias de nutrición deportiva, salud y bienestar y alimentación saludable.
El gigante de la 'proteína' alcanzó el pasado año una facturación de 72 millones de euros y sigue disparado. «Gracias a la labor del gran equipo humano que hay detrás, estamos experimentando un gran crecimiento sostenido año tras año, lo cual ha convertido en una necesidad el hecho de adaptar nuestra estructura a dicha evolución», señalan.
De ahí que a compañía haya proyectado un gran centro logístico en la Citai de Escúzar, sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados, «para seguir evolucionando nuestra compañía y llevarla al siguiente nivel». El plan es instalar en Citai toda la gestión logística relacionada con la venta online, así como las oficinas principales desde donde dirigirán la expansión de HSN a Europa.
La hoja de ruta pasa por poner en marcha en torno al verano el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y supondrá una inversión de entre 30 y 35 millones de euros.
Las nuevas instalaciones «únicas en el sur de Europa» contarán con la tecnología más avanzada en automatización, permitirán reducir la huella de carbono «y nos asegurarán el poder cubrir las necesidades logísticas para atender a nuestros clientes de forma rápida y excelente», concluyen desde la compañía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.