

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La empresa granadina Ibertaller, nacida en 1999 y dedicada a la fabricación de componentes y accesorios para talleres mecánicos, fue una de las primeras en ... apostar por Citai de Escúzar, donde contaba con una parcela de suelo de diez mil metros cuadrados. Su buen hacer llamó la atención de la multinacional alemana Förch, que hacía lo mismo pero a lo grande y que compró en 2007 la sociedad granadina que había fundado el bastetano Jesús Sánchez junto otro socio. Es la explicación de que la multinacional alemana haya puesto sus ojos en la Citai de Escúzar, donde ya tenía una parcela de diez mil metros cuadrados, para convertirla en su nueva sede central en España.
Las modernas instalaciones, que suponen una inversión de siete millones de euros, se han construido en poco más de un año y alberga desde este mes de abril a sesenta trabajadores de la compañía en Granada, a los que se suma una red de ventas de más de 200 profesionales.
«Teníamos muy claro el proyecto, es muy parecido a las instalaciones de la compañía en Alemania, blancas con diseños muy limpios... ni muy decoradas ni de hormigón y plenamente eficientes», explica el director general de Förch España, Jesús Sánchez.
Las instalaciones tienen almacén y centro de logística, áreas de exposición de producto y espacio para el personal y oficinas. Cuenta además con los hitos más innovadores en cuanto a eficiencia energética, gracias a un centro de transformación propio, puntos de carga de coches eléctricos y planta de autoconsumo solar, según explica el director general. Pero además, la compañía adquirió otra parcela de diez mil metros en los que planea la construcción de unas segundas instalaciones a medio plazo, con lo que la apuesta de futuro por la Granada y la Citai de Escúzar es total, según subraya Sánchez.
«Esta es la nueva casa de toda la familia Förch y todos los clientes, colaboradores y amigos puedan venir a visitarla y disfrutarla. Eso sí, lo mejor, está por llegar», asegura.
Förch España, que hasta ahora tenía sus instalaciones en la localidad granadina de Ambroz, comercializa productos para el sector de la construcción herramientas, componentes y accesorios para talleres, elementos de seguridad e higiene, productos químicos, fijación y anclajes, aislamiento de tuberías y ventilación de tejados. La compañía facturó más de 20 millones de euros en 2023. Su matriz tiene presencia en más de cincuenta países de todo el mundo, cuenta con más de 3.370 empleados y una facturación superior a los 474 millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.