Edición

Borrar
Control de hoy en Granada. ALFREDO AGUILAR

Guardia Civil y Policía mantienen la presión de los controles en una jornada con las primeras multas en Granada

En las dos primeras noches de vigencia del toque de queda la Policía Local ha denunciado a 22 personas en Granada

Martes, 27 de octubre 2020, 15:38

Un joven vecino de Las Gabias que se desplazaba en moto a la capital granadina para acudir al gimnasio y una señora de Cúllar Vega que se dirigía a la capital igualmente para comprar comida para su perro en su tienda de confianza han sido los dos primeros multados de esta mañana de martes en la que la Policía Local mantiene la intensidad de los controles de tráfico para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad impuesto por la Junta desde este lunes para tratar de frenar la explosiva expansión de la pandemia en Granada.

De forma paralela, las patrullas de la Guardia Civil están realizando controles de tráfico para vigilar el cierre perimetral de Granada y el Área Metropolitana en las principales vías de comunicación, como las autovías A-92 y la A-44, así como en los accesos de los 32 municipios afectados por las restricciones.

La Policía Nacional, por su parte, está trabajando en coordinación con la Policía Local, con 28 gfentes por turno, en la vigilancia de los accesos a la ciudad de Granada así como las estaciones de tren, autobuses y el metro, según ha señalado hoy la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

La novedad de la jornada están siendo las primeras multas en los controles internos dentro del territorio granadino, realizados por la Policía Local, que ayer dio una 'moratoria' a las denuncias y optó por informar a los ciudadanos, que aún no tenían claras las restriccione y los motivos por los que está justificado el desplazamiento.

En las dos noches en las que ha estado en vigor el toque de queda, según informa la Policía Local de Granada, se han interpuesto un total 22 denuncias por estar en la calle sin motivo justificado durante el horario prohibido, entre las once de la noche y las seis de la mañana. En la noche de este martes fueron 12 las sanciones, siete de ellas en el distrito Norte.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Guardia Civil y Policía mantienen la presión de los controles en una jornada con las primeras multas en Granada