Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Este viernes, tras la repentina dimisión del presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, se hizo el silencio. Denso, rotundo. Nadie quería ayer valorar las circunstancias de su marcha ni interrumpir con sus palabras el relato de esa despedida. Hoy, con algo más de distancia, algunos ... de sus compañeros sí se han animado a mandarle algunas palabras de aliento y de comprensión ante este duro choque de Pérez con las directivas nacional y regional.
Noticias Relacionadas
El que fue el anterior secretario general del partido en Granada, Santiago Pérez, lamentó que la marcha de Sebastián haya sido así. «Se merecía el aprecio y el respeto de las direcciones autonómica y nacional. Si no compartían ya sus planteamientos, se lo podrían haber dicho a la cara y no hubiese tenido que estar sometido al acoso y derribo de este último mes», expresó este miembro del comité ejecutivo que resaltó que el partido en Granada se queda ahora «tocado y debilitado» y que en política, es mejor hacer las cosas «de frente», no como lo han hecho con Pérez.
La recién nombrada portavoz de la Diputación y alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, fue el único cargo público que ayer respondió a un tuit de Sebastián Pérez en el que se despedía. Esta alcaldesa se siente «muy agradecida» al que ha sido presidente del PP, porque tuvo el honor de estar entre los elegidos para formar el primer gobierno popular de la institución provincial granadina. Ella está «en desacuerdo» con todo lo que ha pasado y que ha provocado la dimisión de Pérez, hacia el que siente «lealtad».
«Estoy súper agradecida a Sebastián. Hemos trabajado codo con codo por la provincia. De él he aprendido a trabajar y a ser respetuosa con las personas, me ha enseñado a ser paciente, respirar y a no perder los papeles», apuntó la alcaldesa de La Zubia que aseguró que ahora como portavoz de la Diputación se queda con ese reto de seguir trabajando por los pueblos y que está a disposición del partido y del nuevo presidente para continuar con esta labor. «Si alguna vez he tenido que elegir entre el partido o mi pueblo... él siempre me ha dicho: Imma, primero, tu pueblo», dice sobre Pérez con agradecimiento.
Otra alcaldesa, que también fue parte de ese equipo en Diputación, María Merinda Sádaba expresó que Pérez es «uno de los mejores políticos de Granada», que ha sido «un gran presidente» y que tiene mucho que agradecerle. «En política, todo son etapas y respeto su decisión personal... sé que lo voy a seguir teniendo como amigo», indicó la regidora de Las Gabias.
El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, apuntó que Sebastián Pérez ha sido un «gran presidente» del PP y que «gracias a su rigor y su forma de trabajar, ha conseguido un partido fuerte». Consiguió uno de los grandes logros que fue ganar la Diputación... he aprendido de él y me siento agradecido», anotó.
También la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quiso tener unas palabras para Sebastián: «quiero desearle lo mejor a nivel personal y agradecerle que confiara en mí no solo como su secretaria general durante cinco años, sino también al permitirme participar como vicepresidenta en el gobierno de la Diputación, una época que guardo como una de las mejores y más emocionantes a nivel político», resaltó la regidora de Motril que subrayó que esto «fue gracias a él y a su confianza» y que formó un gran equipo de la institución provincial «y se ganó el respeto personas y político de la provincia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.