Edición

Borrar
Madres que son más que una
Día de la madre

Madres que son más que una

Seis mamás relatan cómo es su día a día junto a sus hijos, repasan el concepto de maternidad y resaltan el amor y el vínculo con sus vástagos: para ellas lo más preciado

S. Bárcena | L. Ubago | J. E. Cabrero | P. Moreno

Granada

Domingo, 5 de mayo 2024, 14:22

Este domingo 5 de mayo, Día de la madre, recogemos el testimonios de seis mamás que relatan cómo es su día a día junto a sus hijos, repasan el concepto de maternidad y resaltan el amor y el vínculo con sus vástagos: para ellas lo más preciado.

«Cuando se activa el sexto sentido de madre parece que los escucho siempre»

Superación Rosa

«Cuando se activa el sexto sentido de madre parece que los escucho siempre»

A Rosa le decían que era una niña muy despistada. «No le pasa nada más», aseguraban su pediatra y profesores, para justificar sus notas. Sin embargo, por dentro, ella estaba muy atenta a todo. Cuando creció, consciente de que algo no estaba bien, un médico particular le diagnosticó una importante pérdida de audición. «Tenía los dos tímpanos perforados. Mis padres no se lo esperaban. Había cogido el truco de leer los labios... Era sorda y, con el tiempo, fue a más». Aquí puedes leer su historia al completo.

«Mi momento favorito es cuando les doy su beso y se duermen los siete»

Bendita locura Isabel

«Mi momento favorito es cuando les doy su beso y se duermen los siete»

Isabel Callejón tiene 37 años y siete hijos. Y José, que vive todavía en su barriga y que llegará al mundo a finales de agosto. Lorenzo, tiene 11; Alba, 10; Aurora, 7; Noé tiene 6; Jesús tiene 3, Ángel 2 años y Moisés tiene uno y medio. Sus nombres están escritos en el buzón de una casa doble de Albolote que encontraron casi de milagro. Tenían otra en la que ya no cabían. También hay que replantearse el medio de transporte porque de la furgoneta roja habrá que pasar al microbús para diez. Aquí puedes leer su historia al completo.

«Somos mi hija y yo contra el mundo, y tan contentas»

En solitario Loreto

«Somos mi hija y yo contra el mundo, y tan contentas»

Loreto Martínez siempre supo que quería ser madre. Sin embargo, su pareja y ella no compartían la misma postura sobre tener hijos. Por momentos, sentía que sus deseos no se cumplirían nunca, pero la relación se rompió y a ella le faltó tiempo para buscar una clínica. La soltería no era un obstáculo. Aquí puedes leer su historia al completo.

«Nuestro hijo nos llama mami y mamá»

Reivindicación Bibiana y Laura

«Nuestro hijo nos llama mami y mamá»

Se conocieron cuando eran compañeras en un equipo de fútbol sala femenino de la ciudad de Granada. Bibiana y Laura fueron madres gracias a la inseminación artificial. Hace cuatro años nació Pablo y crearon una familia homomarental. «Para nuestro hijo somos mamá y mami». Aquí puedes leer su historia al completo.

«Lucas se irá algún día, pero siempre será de la familia»

Al límite Encarni

«Lucas se irá algún día, pero siempre será de la familia»

Encarni García tiene 60 años, nació en Argentina y lleva más de dos décadas viviendo en Granada junto a su marido, Gustavo. Aquí han visto crecer a su familia, a sus hijos y a sus nietos. Llegados a este punto, no entraba en sus planes seguir sumando miembros, pero en la pandemia su concepción del hogar cambió por completo. Un día vieron en la televisión que muchos niños necesitaban ayuda. Los cuatro suyos cuatro ya eran mayores;no lo pensaron dos veces. Serán padres de acogida. Aquí puedes leer su historia al completo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Madres que son más que una