El juzgado de Loja ha acorado el secreto de sumario. Pepe Marín

Decretan secreta la investigación del crimen de Huétor Tájar

El Juzgado aún no ha recibido el informe preliminar de autopsia practicado a los tres cadáveres

Carlos Morán

Granada

Martes, 21 de mayo 2024, 14:34

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Loja, encargado de las diligencias judiciales abiertas por la muerte de los dos hermanos menores de edad a manos de su abuelo en Huétor Tájar, acordaron este lunes declarar secreta la investigación del caso por ... el plazo de un mes. El Juzgado aún no ha recibido el informe preliminar de autopsia practicado a los tres cadáveres.

Publicidad

Los hechos, que han conmocionado a todo el país, se precipitaron en la madrugada del domingo al lunes, cuando un vecino de 72 años mató a sus dos nietos y posteriormente se quitó la vida en su vivienda habitual, en la calle Alfredo Nobel del municipio granadino. El hombre se había atrincherado en su casa con los dos niños, de unos 10 y 13 años, y un arma de fuego. Previamente, había discutido con el padre de los dos niños y la pelea subió de tono hasta que el abuelo sacó la escopeta y encañonó a su yerno.

El hombre tuvo que huir de la casa y los menores se quedaron con el anciano. Tras el aviso del progenitor, el servicio de emergencias 112 movilizó a Guardia Civil y Policía Local, además de a los servicios sanitarios. Empezaban entonces doce horas de negociación, de tensión, que acababan con el peor de los desenlaces posibles.

Ante la gravedad del asunto, se movilizó incluso a la Unidad Espacial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, que se trasladó desde Madrid para intervenir. No fue hasta pasadas las ocho, cuando se había agotado el plazo dado para que saliera el hombre, y ante el silencio en el interior de la vivienda, cuando decidieron entrar.

Publicidad

Pasadas las nueve de la mañana de este lunes, y aunque inicialmente hubo algunas informaciones confusas, se confirmó el peor de los presagios. El hombre habría acabado con la vida de sus dos nietos y posteriormente se habría suicidado con su escopeta. El levantamiento de los cuerpos se produjo pasadas las doce de la mañana y los agentes de Policía Científica siguieron en la zona recabando más datos para tratar de esclarecer los hechos.

Ante la consternación del pueblo, ahora se abre una investigación que debe aclarar cómo murieron los dos menores y el hombre de 72 años en esta vivienda de Huétor Tájar. Las causas y la hora en la que los tres perdieron la vida en un trágico episodio que marca a un pueblo para siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad