La Cheesequería, la tienda de tartas de queso que triunfa en Málaga, ya está en Granada. A falta de rematar los últimos trabajos en su nuevo local de Reyes Católicos, anuncia su apertura para este domingo, 1 de diciembre. Lo hará con una fiesta por todo lo alto y gran cantidad de regalos para presentarse de la mejor forma ante la sociedad granadina. Su CEO y fundador, Ricardo Álvarez, muestra la ilusión que la compañía malagueña tiene depositada en esta nueva apertura, una «apuesta complicada» teniendo en cuenta que es la «primera vez que salimos de Málaga». «Queremos hacer una apertura que sea un 'boom'», advierte.
Publicidad
La apertura, que tendrá lugar a las diez de la mañana, llega con muchos regalos, miles. Desde la compañía malagueña cuentan a IDEAL que se van a repartir de forma gratuita 1.000 trozos de tarta y otras 1.000 galletas. Además, van a contar con la colaboración de un 'influencer' gastronómico granadino, Sergio López (@sergiolp__), más conocido como Niño Safaera, que triunfa con sus vídeos de comida en redes sociales. Este formará parte de las acciones promocionales previstas para este estreno mediante un vídeo que publicará en sus redes sociales en el que dará pistas de diez tickets escondidos por la ciudad que se podrán canjear en La Cheesequería por un panetone totalmente gratis.
Pincha y entra en WhatsApp
Además, y hasta que se cierre el nuevo local por el fin de existencias, habrá decoración para anunciar el aterrizaje de la tienda malagueña en Granada con un DJ y música en directo.
Ricardo Álvarez explica que se están ejecutando los últimos trabajos para que todo esté a punto para este domingo, fecha elegida para «llegar al máximo número de granadinos posible». Y es que el día sin tráfico en una de las principales calles del Centro de Granada favorece que sean muchos los vecinos y turistas los que pasen por allí para conocer a La Cheesequería y sus productos.
A partir del lunes el establecimiento, primero especializado en tartas de queso y ahora con una carta que incluye una oferta salada tanto para mediodía como para desayuno o brunch, abrirá de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Entre la oferta que prometen en su catálogo incluye roscos de reyes y panetones, que en Málaga han arrasado.
Publicidad
La elección de Granada no es aleatoria. Desde la compañía valoran el potencial de la ciudad, con millones de visitantes anualmente, y la cercanía con Málaga para ofrecer «productos recién horneados». «La cercanía entre ambas ciudades ofrece la posibilidad de que las tartas salgan de nuestro obrador de Málaga y lleguen a Granada perfectas para ser consumidas», explican desde la empresa.
La Cheesequería comenzó en año con dos tiendas en Málaga capital y lo cerrará con cinco establecimientos especializados, más una taberna y obrador propio, entre ellos este primer local fuera de tierras malagueñas.
Publicidad
Ricardo Álvarez completó su formación como cocinero al lado de figuras como Dabiz Muñoz o Mauricio Giovanini. Con el covid vio frenadas sus aspiraciones en la alta cocina aunque, en realidad, esta circunstancia le llevó por otro camino marcado por el éxito. De hacer tartas en el horno de su madre durante la pandemia a regentar un negocio que sigue creciendo y que ahora sale de Málaga para presentarse en Granada con la idea de conquistar a sus vecinos como lo ha hecho con los malagueños.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.