«En verano hay que apretar pero este trabajo luego compensa»
falta personal en la hostelería ·
El joven Quique Prados, graduado en Marketing y cocinero en el chiringuito El Espeto, reivindica el prestigio de las profesiones de la hosteleríaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
falta personal en la hostelería ·
El joven Quique Prados, graduado en Marketing y cocinero en el chiringuito El Espeto, reivindica el prestigio de las profesiones de la hosteleríaEl motrileño Quique Prados García, de 26 años, se graduó en Marketing en la Universidad de Granada pero su verdadera pasión es la cocina. Sueña con montar su propio negocio de hostelería, por lo que formarse en unos fogones con profesionales era un paso imprescindible.
Lo está haciendo en el chiringuito El Espeto de Playa de Poniente, donde el pasado verano comenzó desde cero -«cogiendo el cuchillo por la hoja», bromea– y gracias a su esfuerzo e interés no ha parado de crecer.
Noticias Relacionadas
«Todos los trabajos tienen su parte buena y su parte mala. Es verdad que se tiene que apretar más el fin de semana y también en verano pero luego compensas. Al final son ocho horas haciendo un trabajo muy físico pero tiene sus recompensas», valora. La falta de personal que sufre el sector está relacionada, a su juicio, con la escasa valoración de los oficios.
«En España tenemos un problema con la titulitis y el mercado se colapsa por arriba mientras en otras profesiones se ganan buenos sueldos porque no hay oferta para cubrir esa demanda», analiza. El joven es de los que reivindica el prestigio de la hostelería.
«Tiene que dejar de ser el trabajo que nadie quiere porque aquí hay futuro laboral. Yo soy un enamorado de la cocina, que aúna arte y ciencia, y el esfuerzo que hago ahora es el precio que hay que pagar para abrirme camino en este mundo», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.