Peñaranda y Success celebran un gol junto a Rochina en Los Cármenes. González Molero
Peñaranda y Success

Dos 'pozzitos' que se quedaron lejos de las cotas a las que aspiraron

Tanto el venezolano como el nigeriano batieron récords de precocidad con el Granada en Primera pero se estancaron tras irse

Lunes, 23 de octubre 2023, 00:16

Las dos mayores joyas que pasaron por el Granada procedentes de la red de control que comandaba Gino Pozzo durante su etapa, Adalberto Peñaranda e Isaac Success, vieron frustradas las prometedores carreras que iniciaron como rojiblancos tras salir de este. Peñaranda juega ahora en el ... Sarajevo tras dar demasiadas vueltas a sus 26 años y Success lleva desde 2021 en Udinese, con el que sí participa con cierto protagonismo en la Serie A, a sus 27. Tanto el venezolano como el nigeriano se encuentra, no obstante, lejos de las cotas a las que aspiraban tras contribuir a la permanencia del Granada en Primera en 2016.

Publicidad

Ambos fueron en sus días los debutantes más jóvenes en la historia del club en la máxima categoría a los 18 años, batidos en 2020 por el portero maracenero Ángel Jiménez, con los récords también en cuanto a la precocidad goleadora que Peñaranda le arrebató a Success en 2015. El nigeriano ya estaba en la primera plantilla tras haber sido captado por Pozzo para el filial vía Udinese en enero de 2014 cuando un año y medio después le acompañaría el venezolano tras un comienzo de temporada fulgurante en Segunda B.

A Isaac Success le hizo debutar Joaquín Caparrós mientras que a Adalberto Peñaranda fue José Ramón Sandoval quien le dio su primera oportunidad. Ninguno de los dos tardaría en estrenarse ante el gol y pronto conformaron una bonita sociedad junto a Youssef El-Arabi y Rubén Rochina, este último como asistente.

Reencuentros posteriores

Sus caminos se separaron en 2016, cuando Adalberto Peñaranda se enrolaría en Udinese e Isaac Success, en el Watford. Quien peor lo pasó de los dos fue el venezolano, que al siguiente invierno acabaría cedido en el Málaga, donde permaneció un año y medio sin hacer un solo gol aunque no pudo jugar en sus seis últimos meses allí, sin poder evitar el descenso a Segunda durante su reencuentro con el nigeriano en 2018, refuerzo invernal un año después. Ni tan siquiera llegaron a jugar juntos.

Publicidad

Ambos regresarían al Watford. Peñaranda apenas llegaría a jugar en Inglaterra cuatro partidos sueltos mientras encadenaba cesiones poco afortunadas en el Eupen belga, el CSKA de Sofía búlgaro y la UD Las Palmas de vuelta a España en Segunda división, con el que al menos volvió a ser llamado por la selección absoluta de su país. Sí tuvo algo más de continuidad Success, pero tampoco mucha.

La desgracia continuó como compañera de viaje de Peñaranda en el verano de 2022, cuando, tras desvincularse al fin del Watford, firmó libre por el Boavista portugués sin que este pudiese finalmente inscribirle para competir debido a una sanción; ahora espera remontar el vuelo en Bosnia y Herzegovina. Success, mientras tanto, muestra una versión más asistente que goleadora en Italia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad