Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Chema Ruiz España
GRANADA
Martes, 24 de noviembre 2020, 00:28
La pugna por la única plaza de delantero centro que presenta el esquema habitual del Granada permanece abierta tras la disputa de los primeros quince partidos de la campaña. Roberto Solado, Jorge Molina y, en menor medida, Luis Suárez se han repartido hasta la ... fecha el protagonismo arriba sin sellar su titularidad. El punta valenciano partió con ventaja, pero la Covid-19, que aún le impide rendir al nivel al que acostumbra, le sacó del 'once' en favor del 'ex' del Getafe. Este respondió de inmediato, si bien ha tenido poca incidencia ofensiva en los últimos compromisos. El cafetero, aún en proceso de adaptación, va cogiendo sensaciones y actuó bien como revulsivo el pasado domingo para presentar su candidatura a la alineación de este jueves.
Granada CF
José Ignacio Cejudo
Las cifras no refrendan la titularidad de ninguno de los tres arietes por encima de los otros, lo que dificulta la elección a Diego Martínez. Lidera en este aspecto Jorge Molina, que ha visto puerta en tres ocasiones durante los trece partidos que ha disputado, siete de ellos desde el inicio. Le sigue Soldado, que en tres días marcó los dos goles que ha podido celebrar hasta ahora, hace ya más de dos meses. El 'nueve', ausente en las últimas semanas por su confinamiento, ha jugado nueve encuentros, siete como titular en punta, tres alineaciones más de las que suma Luis Suárez. El colombiano, que llegó al equipo bien entrada la temporada, sólo ha anotado un tanto durante los nueve duelos en los que ha competido.
En esta faceta aún sobresalen Yangel Herrera y Darwin Machís, una situación similar a la del curso pasado. Puertas y Vadillo mejoraban las cifras de Carlos Fernández –llevaba dos tantos–, Soldado –sólo había marcado un gol– y Adrián Ramos tras los quince primeros encuentros. Al igual que entonces, en esta campaña la ausencia de gol de los puntas en el inicio del ejercicio no supone una merma en el acierto del conjunto rojiblanco, que, incluso, suma tres muescas más en su casillero particular.
Sí hay diferencia en cuanto a la distribución de tiempo de juego de los atacantes, más equitativa en esta campaña. Hasta la llegada de Luis Suárez, Soldado y Jorge Molina, arietes de características similares aunque menos móvil el alcoyano, se racionaron los minutos casi de forma simétrica, cómodos como referencias solitarias sobre el césped. La incorporación del colombiano ofreció a Diego Martínez un perfil distinto, que aprovecha más el espacio y busca la carrera, pero deslucido sin un acompañante en duelos cerrados, con pocas oportunidades para correr.
Los tres combinan bien, aportan en facetas no cuantitativas y permiten a su entrenador gestionar las cargas en un calendario asfixiante. La puerta de la titularidad seguirá girando hasta que alguno decante la pugna. Los pistoleros, todavía con poca puntería, se citan en cada entreno para continuar con su particular duelo. Competencia interna que sólo beneficia al equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.