Reyes Palacios (derecha) es una de los tres estudiantes con más edad en la UGR. Pepe Marín
Reyes Palacios, estudiante de Historia del Arte

«A mis 78 años estoy pensando en irme de Erasmus»

Se ha hecho con el cariño de sus compañeros se matriculó el curso pasado en la Universidad | Hizo la mitad de las asignaturas de primero y este año está cursando el resto

Andrea G. Parra

Granada

Miércoles, 23 de octubre 2024

Reyes Palacios Asián tiene en Leonor una ayudante, una amiga y una compañera de clase mucho menor que ella, pero que no es inconveniente para hacer cosas juntas. Reyes tiene 78 años y está estudiando Historia del Arte en la Universidad granadina. Leonor es esa amiga que le ayuda con los apuntes y para prepararse los exámenes. «Tengo dislexia», comentaba Reyes. La UGR tiene un programa de apoyo con estudiantes voluntarios en estos casos.

Publicidad

«Yo tengo la Universidad de la vida y Leonor la académica», coment aReyes. Es de Toledo, aunque ha vivido más años en Granada que en otras ciudades. Entró a trabajar en Telefónica en Madrid en 1965. Después estuvo en Linares, Jaén, Córdoba y en 1973 llegó a la capital granadina..

Después de tantos años, esta mujer que se ha hecho con el cariño de sus compañeros se matriculó el curso pasado en la Universidad. Hizo la mitad de las asignaturas de primero y este año está cursando el resto. Está contenta y pensando incluso hacer un Erasmus.

Bromeaba, sentada en uno de los pupitres del aula, que ella no copia en los exámenes. Diciendo que es la vieja escuela, del papel y del lápiz para los apuntes. Lo de la inteligencia artificial y el ChatGPT no es lo suyo.  

A su vera, Leonor reconocía que al principio tuvieron que hacer un trabajo de adaptación. Ella le ayuda con los apuntes y Reyes con su experiencia. Hacen también cosas fuera el aula. Este verano se fueron de vacaciones cuatro días a la Alpujarra. Reyes conduce y es la conductora de Leonor, en algunas ocasiones, y de otros compañeros de la Universidad. Se sacó el carné con sesenta años. «Otro ejemplo», comentaba con una sonrisa Leonor.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad