Ideal
Sábado, 4 de septiembre 2021
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que el pasado mes de julio advirtió de la presencia de óxido de etileno en helados, ha lanzado una advertencia por la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de paquetes de canela en ... polvo procedente de Reino Unido.
Publicidad
La AESAN ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Bélgica relativa a la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de un paquete de canela marca TRS ASIA'S FINEST FOOD.
El nombre que aparece en la etiqueta del producto es 'Canela en polvo/Cinnamon powder'. Dicho producto se vende en un envase de plástico de 100 gramos. El número de lote afectado por la alerta es el 2020210 y la fecha de consumo preferente es 31/07/2023.
El producto ha sido distribuido en España en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información), para que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, la AESAN recomienda a los consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El organismo señala que su ingesta no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.