Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Lunes, 6 de junio 2022, 12:08
Nueva alerta sanitaria por la presencia de histamina en conserva de atún en aceite de girasol de las marcas Montey y Didilo. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Comunidad Autónoma de La Rioja, a través del ... Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la afección a lotes con fecha de caducidad 08/02/2027.
Noticia Relacionada
La La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ya advirtió esta semana cómo debes descongelar la comida para evitar una intoxicación y de la presencia de salmonela en una conocida hamburguesa de Lidl, pero ahora está relacionada con otro producto.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Noticia Relacionada
IDEAL
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de La Rioja relativa a la presencia de histamina en conserva de atún en aceite de girasol.
El fabricante va a proceder a la retirada de los productos afectados del mercado.
Según la información actual el producto ha sido distribuido en la comunidad autónoma de Valencia, pero no se descarta que pueda haber distribución en otras comunidades autónomas.
Noticia Relacionada
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Con la información disponible NO hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
El consumo de alimentos con niveles elevados de histamina puede producir una toxiinfección alimentaria, la intoxicación por histamina. Los síntomas pueden aparecer entre pocos minutos, y hasta las tres horas, después de la ingesta del alimento. Suelen ser leves, con una ligera hipotensión arterial, enrojecimiento y edema facial, picor, dolor de cabeza, y algunas veces diarrea, y desaparecer en pocas horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.