daniela londoño
Sábado, 5 de noviembre 2022, 11:19
De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Trabajo y su ministra Yolanda Díaz, para el año 2023, todas las subvenciones y subsidios aumentarán. La razón de esto es que el Gobierno español ha decidido aumentar un 3.6% el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM ... . En este sentido, el indicador pasará de 579.02 euros mensuales a los 600 euros a partir del 1 de enero.
Publicidad
Noticia Relacionada
El IPREM es un indicador creado en 2004 para ser el valor de referencia en la concesión de ayudas, subsidios, becas y demás, en función de los ingresos. Por lo general es un indicador que se establece en los Presupuestos generales y con la modificación efectuada aumentará el valor de ciertas prestaciones, así como el umbral de ingresos para su acceso.
Una de las prestaciones afectadas por la subida en este indicador es el subsidio para mayores de 52 años. Esta ayuda, decretada en 2019 puede cobrarse por personas que cumplan con el requisito de edad y que hayan agotado la prestación del paro. Y podrán acceder a ella hasta alcanzar la edad de jubilación, además es la única que cotiza para ese momento.
Noticia Relacionada
Con el nuevo incremento, las personas beneficiarias de esta ayuda podrán cobrar el 80% del IPREM, que para el 2023 será de 600 euros. De este modo, el monto recibido pasará de los 463,21 euros a los 480 euros mensuales, esto es, un incremento de 16.79 euros respecto de lo percibido durante 2022.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.