IDEAL | EUROPA PRESS
Jueves, 17 de junio 2021, 12:41
Importante aviso relacionado con la salud que puede afectar a muchos ciudadanos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de los riesgos de una mala interpretación de las funciones médicas de los relojes inteligentes, que incorporan todo tipo de características como ... la lectura del ritmo cardiaco, pulsioxímetro, tensiómetro e incluso electrocardiograma.
Publicidad
Noticias Relacionadas
«Este tipo de funciones no ofrecen resultados lo suficientemente fiables para ser utilizadas como herramientas de autodiagnóstico: pueden transmitir una engañosa sensación de seguridad o, todo lo contrario, un estado de ansiedad innecesario sobre la propia salud», explica OCU a través de un comunicado.
Por último, OCU mantiene su «preocupación» por el posible uso comercial de los datos de salud recabados a través del 'smartwatch', aunque las compañías aclaran que solo se emplean de forma agregada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.