IDEAL
Sábado, 9 de abril 2022, 09:36
La campaña de la Renta 2021 está próxima a dar el pistoletazo de salida. Concretamente, será el miércoles 6 de abril cuando esta arranque de manera online a través de internet. Los contribuyentes podrán acceder entonces a la Sede Electrónica de Hacienda, que alerta de uno de los errores más comunes a la hora de entregar el borrador, mediante DNI electrónico o con usuario y contraseña del Sistema Cl@ve. Aquellos que no cuenten con estos datos, podrán hacer uso de la conocida casilla 505.
Publicidad
Noticia Relacionada
Se trata de un apartado del borrador de la Renta con el que el sistema proporciona un código al contribuyente. Este le permite acceder a una nueva declaración. Sin embargo, pueden surgir dudas en el proceso. La casilla 505 se encuentra en cada uno de los borradores de la Renta, por lo que el contribuyente deberá dirigirse a la declaración del año anterior e introducir en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria el valor que marque.
Si el contribuyente no entregó el borrador del año anterior o su valor es 0, el sistema pedirá al usuario las últimas cinco cifras del código IBAN de la cuenta bancaria de la que fuera titular en el ejercicio anterior. Finalmente, el usuario podrá acceder a su referencia necesaria para tener acceso al borrador de la Renta 2021.
Noticia Relacionada
La casilla 505 corresponde a la «base liquidable general sometida a gravamen» de última campaña de la Renta. Para poder lograr la referencia será necesario no confundirlo con otra cantidad ni con el resultado de la declaración, pues la operación dará error.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.