Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Lunes, 26 de octubre 2020, 10:11
Las investigaciones para encontrar soluciones médicas contra el coronavirus han llegado a un nuevo punto. Un grupo de científicos ha descubierto que la neuropilina-1, una proteína que tenemos en el organismo, puede ser otra vía de entrada del Covid-19. Por eso, se ... están afanando en intentar entender qué utilidad puede encontrarse en detener esta proteína para prevenir contagios.
Coronavirus
Se sabe que la neuropilina-1 está muy presente en la cavidad nasal, por lo que el uso de la mascarilla es un aliado contra el contagio porque previene que el coronavirus contacte con ella. Sin embargo, también se ha determinado que es posible que, por culpa de la citada proteína, el cuadro clínico que provoca el Covid-19 en el cuerpo pueda ser incluso más grave en algunos pacientes.
Hasta ahora se sabía que la enzima ACE2 era una de las vías de entrada del coronavirus. Dicha enzima facilitaba la infección por lo que la comunidad médica estaba esforzándose por encontrar medicamentos que la detuviesen en las etapas más cruciales para contener la enfermedad. Ahora, con el conocimiento de la neuropilinia-1, los investigadores tratan de averiguar cómo levantar una barrera en nuestro organismo para prevenir el contagio por culpa de esta proteína.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.