ideal
Miércoles, 5 de enero 2022, 13:28
La nueva Ley de Tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha endurecido algunas sanciones por incumplir las normas viales. La reforma buscan castigar con más dureza a los conductores que cometen las infracciones que más muertos ocasionan en las carreteras españolas, para así intentar reducir más la siniestralidad vial en el país.
Publicidad
Las novedades de la ley entrarán en vigor los primeros días de marzo, cuando se cumplirán los tres meses de su publicación en el BOE. Las modificaciones se concentran en tres ejes: endurecimiento de las sanciones, reducción de velocidades y regulación de vehículos de movilidad personal, atendiendo en especial a la proliferación de patinetes eléctricos.
En concreto, serán tres comportamientos irresponsables que están directamente ligados a los accidentes mortales los que recibirán mayores castigos con esta nueva ley y los conductores 'cazados' haciendo los mismos se verán obligados a hacer frente a una multa. Estas actitudes sancionables serán conducir manipulando el móvil, no emplear cinturones de seguridad y las sujeciones de niños o cascos para motoristas.
Como han explicado a través de sus redes sociales, el conductor que ponga en riesgo la integridad de un ciclista, el 9% de las víctimas mortales anuales, perderán seis puntos del carné. Se aplicará cuando se le adelante sin dejar la distancia mínima de un metro y medio o la maniobra comprometa su seguridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.