Aviso importante de la DGT lanza por el nuevo uso de los intermitentes en las rotondas

Estas normas nada tienen que ver con la nueva Ley de Tráfico de la DGT que entra en vigor el próximo 21 de marzo

ideal

Miércoles, 2 de marzo 2022, 11:10

La DGT, que ha lanzado un aviso sobre la toma de cerveza al volante y también ha advertido de la multa por bajarse mal del coche, avisa de que no hay que hacer uso de los intermitentes al entrar en las rotondas. Tampoco ... se debe activar el intermitente izquierdo para avisar de que se pretende seguir recto y no se va a salir por la siguiente salida. Eso sí, habrá que ponerlo cuando uno se cambie al carril central y cuando se quiera salir de la glorieta.

Publicidad

Arededor de un 30% suele poner el intermitente a la izquierda cuando se aproxima o está dentro de una rotonda, según informa Tráfico. Estas normas nada tienen que ver con la nueva Ley de Tráfico de la DGT que entra en vigor el próximo 21 de marzo. Es decir, no es ninguna novedad.

La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil recuerda hacen hincapié en el uso e los intermitentes. Tráfico advierte de que no activarlos cuando es obligatorio supone una infracción grave, castigada con una multa de 200 euros. «Los intermitentes son una forma de expresión con la que advertimos de las maniobras que vamos a realizar, evitando accidentes en la vía y haciendo la circulación más fluida», recuerda la Dirección General de Tráfico.

La Guardia Civil recuerda en las redes sociales que el 60% de conductores usa el intermitente mal en una rotonda. Y más de la mitad no lo usan para indicar que van a dejar la rotonda. La Guardia Civil sostiene que no solo hay que usarlos bien para evitar la multa, sino para evitar accidentes

Maniobras que hay que señalizar siempre

Al circular por una glorieta señalice la salida porque así no sorprenderá al que espera para entrar ni al que conduce detrás. Las incorporaciones a la circulación son otro de los casos que requieren intermitentes activados, bien desde parado (salir de un estacionamiento), o bien en movimiento (entrar a una autovía). Una incorporación bien señalizada facilita la circulación a quienes ya están en la vía y puede facilitar la maniobra a quienes pretender acceder a ella. También durante un adelantamiento es capital activar los indicadores. Como lo es el cambio de carril de cualquier vehículo y muy en especial las motocicletas, más ágiles e inestables y que pueden desplazarse más rápido y sorprender peligrosamente a los demás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad