IDEAL
Lunes, 23 de mayo 2022, 11:36
El riesgo de automedicarse reside en los efectos secundarios del medicamento en cuestión. Los pacientes, que ya conocen los efectos adversos de fármacos como el Omeprazol o el Ventolín, deben concienciarse de esta situación antes de consumir cualquier medicamento para evitar males mayores. Aquellos que padecen insomnio están de enhorabuena, pues existe un fármaco sin efectos secudarios.
Publicidad
Noticia Relacionada
IDEAL
Se trata del Daridorexant, un medicamento que no inhibe la actividad cerebral por completo. Este fármaco actúa solo sobre los receptores provocan la vigilia, bloqueándolos para así fomentar que aparezca el sueño. Además, lo hace con varias ventajas con respecto a otros fármacos. Por ejemplo, no altera las fases del sueño ni genera depedencia en el paciente.
Tampoco provoca la aparición de la tolerancia al medicamento, es decir, el Daridorexant no pierde efecto si el organismo se acostumbra al fármaco. Así, el paciente no necesitará consumir más dosis a lo largo del tratamiento. Tampoco aparece el 'efecto rebote'. Cuando el paciente deja de tomar el medicamento, el insomnio no tiene por qué regresar.
Noticia Relacionada
Aunque aún no se han comprobado los datos de un uso generalizado en pacientes de toda índole, las investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran que el Daridorexant produce unos treinta o cuarenta minutos más de sueño cada noche durante tres meses. El fármaco se consume mediante un comprimido vía oral media hora antes de dormir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.