Un hombre marca un lugar para aparcar en la zona de los hospitales de la capital granadina. IDEAL

La multa de 200 euros de la DGT por guardar un sitio para aparcar

Según informa la Dirección General de Tráfico, la sanción mínima por esta práctica se encuentra en los 80 euros

IDEAL

Domingo, 5 de junio 2022, 14:45

Aparcar es una de las maniobras más frecuentes al volante y también una de las más complicadas para muchos. A veces, es cuestión del espacio del que disponemos para estacionar el coche; otras, del tiempo que tardamos en encontrar un lugar libre.

Publicidad

Según ha ... alertado la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque la práctica de guardar un sitio para aparcar es de lo más habitual, te pueden multar por esto. No es algo que esté sancionado de manera expresa en el reglamento, pero existen algunos artículos de ambigua interpretación que podrían motivar una multa de tráfico en una situación como esta. De hecho, puede alcanzar incluso los 200 euros.

Buscar aparcamiento es una de las peores tareas para cualquier conductor. Dar vueltas y vueltas, gastando gasolina, especialmente ahora que los precios están por las nubes, y perdiendo el tiempo, no es plato de buen gusto.

Por eso, existen dos técnicas muy utilizadas para reservar estacionamiento. En primer lugar, está la opción de que un peatón espere de pie en el hueco para el coche o que un coche ocupe más espacio (dos plazas) con el objetivo de guardarle el espacio a otro vehículo que venga a aparcar.

80 euros de multa como mínimo

Bien, según el reglamento, ningún peatón podrá permanecer de pie ni el arcén ni en la calzada, aunque sea esperando la llegada de un vehículo. Esto engloba el estar esperando a que llegue un coche para aparcar y, de hacerlo, la multa que podrían ponernos es de 80 euros.

Publicidad

En el caso de utilizar nuestro coche para bloquear más espacio del necesario y que quepa otro vehículo, la multa sería mucho más elevada, pudiendo alcanzar incluso los 200 euros. La motivación en este caso sería el aparcamiento indebido y el rango de sanciones que lleva aparejadas empieza en los 80 euros.

Algunos de los gestos que pueden motivar una multa en este sentido van desde ocupar, efectivamente, más espacio del debido con el objetivo de reservar un hueco pero también hasta no diferenciar entre una parada y un estacionamiento o dejar el coche mal colocado o muy separado de la acera si se aparca en línea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad