IDEAL
GRANADA
Martes, 17 de agosto 2021, 10:43
La Dirección General de Tráfico (DGT) reformará la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dentro de una semanas, con lo que se suprimirá la posibilidad de superar en un margen de hasta 20 kilómetros por hora el límite ... de velocidad fijado para adelantar en carreteras convencionales. Hacerlo implicará, desde la aprobación de esta reforma, una sanción económica que se eleva hasta los 100 euros, siempre que la velocidad máxima no se rebase en más de 20 kilómetros por hora.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
Este margen se recogió en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial para reforzar la seguridad de los adelantamientos, pues así se realiza la maniobra más rápidamente y, por tanto, se ocupa el carril contrario durante menos tiempo. Con ello, disminuye el peligro de cruzarse con un vehículo que viaje en sentido opuesto. El Proyecto de Ley presentado en el Congreso para eliminar esta posibilidad argumenta que «es el último aspecto importante que queda para que la adecuación de los límites de velocidad en las carreteras convencionales sea real».
Además, el Consejo de Ministros defiende que «la supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de países de la Unión Europea, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento conlleva un riesgo de colisión frontal». Dicho organismo aprobó el Proyecto de Ley el pasado 16 de marzo y se estima que entrará en vigor en las próximas semanas. Para ello, debe ser ratificado en las Cortes y publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.