IDEAL
Jueves, 21 de octubre 2021, 11:40
La colocación de la nueva señal que ha lanzado la Dirección General de Tráfico (DGT) para alertar sobre los puntos ciegos de los vehículos de grandes dimensiones no es obligatoria. Sin embargo, hay una serie de casos en los que su instalación estará prohibida. Sin ... embargo, los motoristas han conocido recientemente que podrán hacer uso de un importante y útil elemento en carretera.
Publicidad
La instrucción de la DGT indica que la colocación de esta señalética inédita es voluntaria en tres tipos de vehículos: los de transporte de pasajeros de más de nueve plazas, incluido el conductor, los vehículos de transporte de mercancías de categorías N1, N2 y N3 y los vehículos de transporte de residuos de ámbito urbano.
Por otro aldo, se hallan los vehículos en los que, pese a sus dimensiones, no está indicada su colocación. Se trata de los agrícolas y forestales, los de operaciones de vialidad invernal, los de gestión y mantenimiento de carreteras o vehículos a motor. Tampoco es necesaria su colocación en los vehículos remolcados en los que esté demostrada la imposibilidad estructural para colocar las nuevas marcas de la DGT.
Ya durante las últimas semanas se aprecia en la red vial española que muchos de los camiones y trailers han colocado la nueva marca, un triángulo de borde rojo e interior naranja en la que se ilustra el choque trasero de un ciclista con un camión.
Pero la cosa cambia con respecto a los vehículos particulares. Tráfico, que también fomenta el conocimiento de marcas relevantes al volante, prohibe que los conductores coloquen las nuevas marcas en los coches, ya que no están contemplados en esta problemática de los puntos muertos. Por el momento, por parte de la DGT, no se ha indicado si se procederá a sancionar a los conductores de turismos que coloquen esta señal.
Publicidad
En los laterales del vehículo se instalan dos, una a cada lado, en el primer metro desde la parte delantera del mismo y, como máximo, hasta la vertical inmediata después de la primera rueda delantera.
La tercera se coloca en la zona posterior del vehículo, en el lado derecho. En todos los casos su altura estimada de instalación debe estar entre los 0,90 y los 1,50 metros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.