Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Viernes, 8 de mayo 2020, 12:17
El uso del vehículo privado durante el estado de alarma que está dando lugar al confinamiento de la población en España para controlar el coronavirus, preocupa a muchos ciudadanos. Aunque las medidas de flexibilización han permitido que el uso del coche vaya ganando enteros en ... las calles del país, lo cierto es que aún quedan dudas sobre cómo se puede utilizar sin ganarse una multa. Y en ese aspecto, destaca la posibilidad de ser denunciados por usar mal la mascarilla mientras conducimos.
Movilidad en estado de alarma
Dejando claro que no se puede sancionar a un conductor por no llevar mascarilla si viaja solo, la Dirección General de Tráfico (DGT) se reserva el derecho de interponer una denuncia por llevar la mascarilla mal colocada. Si se observa que este medio de protección dificulta la visión, un agente de Tráfico puede proceder a multar con 200 euros al infractor. No obstante, según fuentes policiales consultadas por Ideal, se trata de una sanción poco probable ya que se tendrían que tener en cuenta aspectos complejos y subjetivos.
En todo caso, también hay otra multa que sí se puede poner y que es más habitual en estos días. Si viajan varias personas en un mismo vehículo y no usan mascarilla o no cumplen con la distancia de seguridad recomendada, la policía puede proceder a sancionar con 601 euros a la persona que incumpla con esas normas. Se entiende con ello que se vulnera el decreto que regula el estado de alarma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.