IDEAL
GRANADA
Viernes, 9 de abril 2021, 10:12
Una de las virólogas con mayor reputación de Alemania, Sandra Ciesek, ha señalado la medida más importante para evitar contagios en bares y restaurantes, en especial si no es posible quedarse al aire libre. La experta, durante una entrevista en el podcast Coronavirus Update, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos se pongan la mascarilla el mayor tiempo posible cuando se encuentren en el recinto.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Ciesek aseveró que los estados en los que los bares y restaurantes abrieron sin implementar el requisito de llevar la mascarilla mostraron una incidencia de 643 contagios por cada 100.000 habitantes al cabo de ocho semanas. Una cifra en torno a diez veces superior que la registrada en los estados que sí obligaron a su empleo, cuya tasa osciló alrededor de las 62'9 infecciones por cada 100.000 residentes.
«Eso demuestra nuevamente este gran efecto», apostilló la experta, quien afirmó que el tiempo en el que los usuarios estén sin mascarilla dentro de un bar o de un restaurante «debe ser lo más breve posible». No obstante, la viróloga puntualizó que la seguridad del local no depende exclusivamente del correcto uso del tapabocas, sino que también influyen otros factores, como la ventilación del local o la asunción de un protocolo sanitario por parte del personal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.