La señal de que el embrague falla que te hará ahorrar hasta 2.000 euros

Las reparaciones de esta pieza varían en función del modelo del vehículo, siendo 800 euros el precio base estimado

IDEAL

Jueves, 26 de mayo 2022, 12:00

Todos los coches se deterioran progresivamente, lo que en ocasiones puede terminar resultado peligroso, ya que no siempre son daños visibles, como puede pasar en el caso de los retrovisores, según ha explicado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Publicidad

Ocurre con el ... embrague, por ejemplo. No podemos verlo, pero sí oírlo. En realidad, se trata de una pieza que puede dejar de funcionar correctamente en poco tiempo, por lo que es importante conocer cuál es la señal inequívoca que avisa de antemano de que el embrague está a punto de romperse.

Para averiguar el estado del mismo, tan solo es necesario hacer una sencilla prueba. El primer paso es meter la relación más larga de la que disponga el modelo, aunque basta con colocar cuarta o quinta, si es que tiene sexta. Después, en un espacio seguro donde no se interrumpa el tráfico o se ponga en peligro a otros conductores, hay que soltar de golpe el pedal del embrague.

El vehículo debería calarse al momento. Es decir, si la pieza está en buenas condiciones, lo normal es que el coche de cale de forma automática. Por el contrario, si no ocurre esto entonces se dará un mensaje nítido de que el disco del embrague comienza a patinar, por lo que su vida útil se acerca al fin.

Esta maniobra debe realizarse en una zona llana y alejada del tráfico. También es recomendable hacerla en el caso de querer comprar un coche de segunda mano, así evitaremos una avería que no resulta nada barata.

Publicidad

Otros indicadores de un embrague que falla

Igualmente, hay otros síntomas que son claros avisadores de que el embrague está fallando. Por ejemplo, si l acelerar el motor el vehículo se revoluciona más de lo debido y no gana velocidad con la proporcionalidad habitual, es que no está funcionando correctamente.

En el caso de tener que enfrentarse a esta situación, la reparación supondría un gasto mínimo de 800 euros en los modelos más sencillos. En coche de gama media rondaría los 1.200 euros, mientras que en los tipo SUV de medio tamaño o berlinas superaría los 1.600 euros. Aunque la palma se la llevan los coches potentes o llegados de marcas premium, que pueden ir hasta los 2.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad