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Martes, 14 de septiembre 2021, 12:38
El Sistema RED ya está habilitado y funcionando. A través de esta herramienta y desde el pasado 6 de julio, se puede asignar el Número de Seguridad Social (NSS) a personas que no lo tengan. Este nuevo servicio sirve como vía para reducir y facilitar ... los trámites de afiliación de trabajadores de empresas..
Se trata de un servicio electrónico ofertado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) hacia empresas y profesionales autónomos, el cual permite el contacto directo y el intercambio de información y documentos entre ambos a través de internet.
Este servicio posibilita el acceso a datos de empresa y trabajadores, así como la remisión de documentos de cotización y afiliación y partes médicos, sin necesidad de desplazarse y sin las limitaciones de horario de las oficinas, dotándolo de máxima flexibilidad.
Están obligados a incorporarse al Sistema RED las empresas, agrupaciones de empresas y demás sujetos responsables del cumplimento de la obligación de cotizar encuadrados en cualquiera de los regímenes del Sistema de la Seguridad Social, con independencia del número de trabajadores que mantenga en alta.
En el caso de los trabajadores autónomos, pueden optar por acogerse a dicho Sistema y gestionar sus trámites a través de un autorizado Red o bien realizar sus trámites directamente a través de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).
Las actuaciones administrativas para el intercambio de datos o documentos a través del sistema RED podrá llevarse a cabo por los sujetos responsables del cumplimento de las obligaciones (empresas) en nombre propio o bien por medio de representante. En ambos casos, se requiere de la existencia de una autorización RED concedida por la TGSS. Puede encontrar toda la información sobre los requisitos para ser autorizado RED y los pasos para solicitar la autorización en SEDESS.
Eliminación de las gestiones administrativas por el procedimiento convencional en papel, con las consiguientes ventajas en comodidad, ahorro de tiempo y costes, al poder realizarlas desde la propia empresa.
Conexión directa para la realización de trámites con carácter telemático, tanto de afiliación como de cotización
Posibilidad de transmitir información 24 horas al día, 365 días al año.
Respuesta inmediata de la TGSS.
Los documentos transmitidos a través del Sistema RED no tienen que ser presentados a otras entidades gestoras de la Seguridad Social.
Mínima dotación informática.
Comunicación de las últimas modificaciones de normativa que le afecten y otra información de su interés a través de los Boletines de Noticias RED y de los avisos publicados en el apartado correspondiente de la página web de la Seguridad Social.
Posibilidad de impresión de documentos, con la huella que da validez legal ante terceros, desde su propia oficina, en el momento que quiera y tantas veces como desee.
Garantía de seguridad y privacidad con el uso del certificado digital.
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