IDEAL
GRANADA
Lunes, 8 de marzo 2021, 12:43
Las cadenas de supermercados Lidl y Aldi pusieron a la venta un test de detección del coronavirus 'low cost' que ha causado auténtico furor. Se trata de las pruebas Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, Lyher Covid-19 Antigen Schnelltest y CLINITEST ... Rapid Covid-19 Self-Test, fabricadas las dos primeras en China y esta última en Estados Unidos. En apenas unos días a la venta, se han agotado las existencias de las pruebas.
Publicidad
Noticias Relacionadas
El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, indicó durante una entrevista en la cadena ZDF que estos test «serán una pieza fundamental en la lucha contra la pandemia». Espera que la venta de estos productos se extienda a las sedes que estas cadenas de supermercados tienen por toda Europa, España incluida, si bien, por el momento, estos productos únicamente están disponibles en Alemania.
Su venta en el país germano ha requerido la aprobación del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios tras pasar un estricto control. Solo estos tres test pasaron la prueba, de más de 50 modelos que fueron presentados. Las pruebas, de uso doméstico, arrojan un resultado con un 80% de fiabilidad en apenas 20 minutos y su precio de venta al público va desde los 5 hasta los 10 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.