Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Carlos Balboa
Granada
Martes, 10 de noviembre 2020, 13:35
La Junta de Andalucía ha ofrecido su primera rueda de prensa tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones en toda la Comunidad, y las más específicas en Granada. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha recordado que «ninguna medida, ninguna ... restricción, ningún esfuerzo va a servir si no cumplimos las normas. No nos va a temblar el pulso para tomar más decisiones. Este Gobierno lo que está intentando es salvar vidas, salvar la economía. No nos hace gracia cerrar los bares pero tenemos que limitar la movilidad. El virus se mueve con las personas y, si limitamos la movilidad, se frenará el contagio», ha añadido.
Bendodo también ha lanzado el siguiente mensaje a la población: «Pedimos al conjunto de los andaluces que limiten la movilidad a la menor de sus posibilidades. Que se evite cualquier reunión, cualquier movimiento que no sea necesario. Lo que no vale es que como los restaurantes cierran a las seis de la tarde y nos vayamos a casa de un amigo a tomar algo. Trabajamos para que haya un futuro sin restricciones pero si no somos responsables y limitamos la movilidad no lo vamos a lograr. Hay que hacer un esfuerzo por nuestros familiares. Si supieran el porcentaje de padres que hay en las UCI contagiados por sus hijos nos lo pensaríamos más veces», ha agregado.
Por último, Bendodo ha advertido que «si la curva baja, el Gobierno de Andalucía volverá a rebajar las medidas pero si no, habrá más. Trabajamos para no saturar los servicios sanitarios y reactivar la economía. Intentamos hacer cirugía de alta precisión, lo menos invasiva posible, diferenciando a cada provincia y cada distritto sanitario. Dentro de 15 días volveremos a revaluar la situación», ha concluido.
Noticias Relacionadas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.