La Junta quiere que todas las provincias analuzas tengan las mismas restricciones desde el 26 de marzo. EUROPA PRESS

El plan de la Junta para las restricciones en todas las provincias de Andalucía desde el 26 de marzo

Marín ha recordado que, a día de hoy, «la mayoría» de las ciudades y provincias están en nivel 2, lo que «significa» que no hay «tanta presión hospitalaria como hace un mes»

ideal | europa press

Viernes, 12 de marzo 2021, 12:35

Apenas unas horas después de que el consejero de Salud Jesús Aguirre haya anunciado la fecha y hora para decidir las nuevas medidas en Andalucía, el vicepresidente Juan Marín ha precisado que la «idea inicial» es que todas estén en el mismo nivel de ... alerta para el 26 de marzo y que «lo razonable» es que todas tengan las mismas restricciones, pero que todo dependerá «de la evolución» del Covid-19, por lo que «habrá que esperar a la próxima semana».

Publicidad

En este punto, ha recordado que, a día de hoy, «la mayoría» de las ciudades y provincias están en nivel 2, lo que «significa» que no hay «tanta presión hospitalaria como hace un mes».

Marín ha apuntado estos datos suponen que «estaríamos hablando de un escenario distinto donde se podrían abrir hoteles» y volver a «una actividad razonable con respecto a la situación que estamos viviendo», al tiempo que ha destacado que la apertura de las provincias de Andalucía cara a la Semana Santa supondría la movilidad de algo más de 2,6 millones de personas, lo que «mejoraría los datos» económicos del sector turístico.

En este sentido, ha subrayado que la «mayor preocupación» del Gobierno andaluz es el comportamiento que pueda tener la cepa británica, ya que «está llevando a que haya personas que estén más tiempo hospitalizadas», por lo que «esa evolución es la que va a dar al final la posibilidad de abrir en Semana Santa».

A este respecto, Marín ha apuntado que si se abre el viernes 26 la posibilidad de la movilidad interior el sector servicios «se verá muy beneficiado», pero ha llamado a la prudencia «porque la línea entre la salvar vidas y salvar la actividad económica es muy fina».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad