IDEAL
Miércoles, 28 de abril 2021, 12:35
Andalucía abre mañana la movilidad entre sus ocho provincias y muchos ciudadanos ya están mirando zonas de costa para pasar el fin de semana. Tras más de cien días sin poder viajar entre provincias, una gran cantidad de andaluces quiere aprovechar para volver a ... ver el mar y tomar el sol en la playa. Sin embargo, a pesar de que se ha recuperado la movilidad interprovincial, cabe destacar que el sistema de tasas sigue activo, por lo que aquellos municipios con una tasa superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes no podrán recibir visitas.
Publicidad
Covid en Andalucía
Debido a esta normativa de la Junta, que actualiza hoy las restricciones en función de las tasas que presenten los municipios, hay cuatro localidades costeras andaluzas cuyas playas no podrán recibir a turistas y dos más que permanecen a la espera de revisión.
Por un lado, los municipios costeros de Cartaya (Huelva), Almonte (Huelva), Barbate (Cádiz) y Gualchos (Granada) no podrán recibir visitas al cerrar perimetralmente a partir de mañana por superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Así pues, justo cuando se abre la movilidad interprovincial, estas localidades se ven obligadas a aislarse.
Por otra parte, Lucena del Puerto (Huelva) y Rubite (Granada), ambas en la costa andaluza, también rebasan los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. No osbtante, sus casos serán sometidos a examen esta tarde por el Comité de Alertas al tener menos de 5.000 habitantes y requerir un tratamiento especial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.