Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nunca había tenido ningún cargo político, ni dentro de Ciudadanos, por lo que no se consideraba, ni se considera como tal. Ni siquiera después de haber sido durante un año delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada. Antonio Jesús Castillo dimitió ... ayer después de una crisis de la que no quería hablar. Sí quiso explicar a IDEAL los motivos de su retirada, e insistió en que han sido «personales». «Lo dejo por algo personal, por la familia... por agotamiento», expresó ayer Antonio Jesús Castillo después de firmar su dimisión. Él mismo se define como alguien entregado en aquello que emprende y por eso, no ha sido una carrera de fondo.
Crisis en la delegación de Educación
Sarai Bausán García
Sarai Bausán García
«Soy pasional y me he agotado... o te bajas de este ritmo... o...», así resume el exdelegado territorial de Educación, que indicó que ha acusado llevar tantas delegaciones a la vez. «Cuando te entregas y llevas tantas áreas a la vez puedes terminar así», explicó ayer Castillo que dice que su agenda era intensa, que el área de Igualdad le costaba más controlarla y que la de Deportes le exigía estar pendiente los fines de semana.
Esa intensidad ha llevado a Castillo a ese cansancio del que habla. «Yo no soy político, tenía claro que era una labor para cuatro años y nada más», valoró ayer este docente que tiene su plaza de profesor en un instituto de Armilla.
«Me ha pasado factura y he decidido que era mejor dejarlo», anotó Antonio Jesús Castillo que no quiso comentar nada de la crisis educativa ni si se ha sentido respaldado o no. «Me quiero ir bien, sin conflictos... tan solo con agradecimientos», aportó.
Castillo cuenta que en verano se fue ocho días de vacaciones y que en esos momentos de descanso acumuló más de cien horas de llamadas de teléfono móvil. «No sé decir que no, ni hacer las cosas con menos intensidad... he escuchado a todo el mundo», reflexionó ayer Antonio Jesús que también resaltó que a veces los proyectos «se complican» y que lo que parecía «más sencillo» se atranca y se vuelve complejo. «Es mejor retirarme ahora, no seguir, porque estoy agotado», resumió el exdelegado que espera que su sustituto lo haga muy bien y se puedan seguir gestionando así esas áreas que él ha llevado hasta ayer que decidió que el cansancio le había hecho mella y que no podía continuar con su cargo, en el que ahora cumplía un año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.