Emilio Calatayud, titular del Juzgado de Menores de Granada número 1, abunda en las mismas reflexiones que su compañera Rosa Guerrera. Así, anima a los amigos de las víctimas a romper el silencio. «No estamos diciendo que se conviertan en héroes y se enfrenten a ... los maltratadores. Basta y sobra con que avisen a los padres o los profesores si ven que una compañera puede estar sufriendo violencia de género. Es que si callan, pueden convertirse en cómplices o encubridores», avisa el magistrado.
Publicidad
Calatayud también alerta de los gestos y comportamientos que una chica no debe tolerar nunca. «Si el chaval empieza con eso de que no me gusta cómo vistes ni que andes con esos... O si llama a todas horas para saber dónde está la niña, ¡aire, que lo manden a tomar vientos! Y no digamos ya si les levanta la mano», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.