Alberto y Alhambra, en su casa. IDEAL

«Hemos retomado los juegos de mesa y, como nos gusta cocinar y dormir, lo llevamos bien»

Mi aislamiento | Alhambra Nievas ·

Con un bebé de pocos meses y acostumbrada al teletrabajo en la Federación Internacional de Rugby, pasa los días en casa, donde han montado un pequeño gimnasio

Jueves, 26 de marzo 2020, 01:27

A Alhambra Nievas y a su pareja, Alberto, les gustan los juegos de mesa. Con el nacimiento de su bebé, que tiene sólo unos meses, no les había dado tiempo de leer las instrucciones del último que llegó a casa . 'Pandemic', ironías del destino, es el nombre de ese entretenimiento que tenían pendiente desde verano. «Es un poco complicado de jugar y hasta ahora no habíamos tenido ocasión de dedicarle tiempo», explica la que fuera nombrada mejor árbitro de rugby del mundo. Desde hace un par de años Alhambra trabaja para la Federación Internacional de Rugby como 'ojeadora de árbitros', por lo que ya tenía ventaja en eso del teletrabajo. «Como a todos, el estado de alarma nos ha cambiado mucho las rutinas. Pero como nos gusta mucho cocinar y dormir, lo llevamos bien», dice entre risas. «Ya somos expertos en bizcochos, pizzas caseras y ahora tratamos de innovar un poco», resume Alhambra.

Publicidad

Además, están introduciendo sólidos en la alimentación del pequeño y cada comida es una aventura. «Cada día prueba un alimento nuevo y estamos expectantes por ver cómo reacciona. El último ha sido el calabacín, íbamos preocupados por aquello de que es verde y parece que a los niños les gusta menos, pero le faltó rebañar el plato». Estas pequeñas novedades diarias les ayudan a pasar mejor estos días encerrados en casa.

Cuenta Alhambra que ella ya estaba acostumbrada al teletrabajo, por lo que en ese sentido no lo ha notado tanto. «Mi horario es más flexible porque a veces tengo reuniones de noche, para poder hablar con otras partes del mundo. Lo que sí están pendientes son los viajes, como uno que tenía a Canadá en abril». Su pareja también se ha sumado al teletrabajo desde que se decretó el estado de alarma y entre los dos se apoyan para cuidar del pequeño y poder seguir trabajando.

Alhambra reconoce que han tenido mucha suerte porque el pequeño les ha salid dormilón, así que entre el trabajo en casa, los momentos de estar con él y las siestas, se les pasa el día rápido.

También mantienen viva la afición al deporte. Ambos han sido jugadores de rugby y mientras ella siguió en el mundo del arbitraje, Alberto es entrenador del Club Deportivo Universidad de Granada (sub 18).

Publicidad

«Hemos montado un minigimnasio en el garaje. Cuando podemos, intentamos entrenar juntos, pero si el peque no nos deja, pues vamos cuando podemos. Yo tengo un grupo de amigas con el que quedo para entrenar virtualmente. Yo dirijo los entrenamientos más físicos, otra amiga nos da clases de yoga, y así nos juntamos aunque sea a distancia», apunta.

Ellos están siendo muy estrictos con la cuarentena y sólo saben a comprar comida o a la farmacia, previa llamada para asegurarse de que encontrarán lo que necesitan y así no salir en vano. «Nos lo estamos tomando bien, es tiempo para dedicarnos a nosotros y tratamos de pensar en positivo», remata la granadina.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad