RAMÓN L. PÉREZ

«Las palabras transforman la realidad en la que vivimos»

Beto Nahmad propuso utilizar Twitter para definir la paz sin utilizar la palabra guerra

ISRAEL SANTIAGO

GRANADA

Jueves, 14 de junio 2018, 18:11

El director creativo y fundador de VCCP Spain, Beto Nahmad subió al escenario del TAT 2018, celebrado en Granada, para intentar aportar una nueva definición de la Paz sin utilizar la palabra guerra.

Publicidad

Nahmad expresó en su conferencia la importancia que tiene Twitter en la ... iniciativa de #Pazsinguerra, ya que para él «las palabras transforman la realidad en la que vivimos, describen nuestros sentimientos y dan sentido a nuestro mundo».

El director creativo argentino lamentó que «se escucha demasiado la palabra guerra, ahora mismo hay 43 paises en guerra, una auténtica salvajada, los niños de estos países han nacido en un contexto de guerra, ni siquieran conocen qué es la paz»

Tras sus palabras, lanzó por medio de la plataforma Twitter el hastag #Pazsinguerra«, para que todos aquellos que quisiesen colaborar intentasen definir la paz sin utilizar la palabra guerra. El mismo Beto Nahmad inauguró el hastag con su propia definición: »situación prolongada de concordia entre miembros de una sociedad o región. Un estado natural de conciliacion entre congeneres donde impera el sosiego y el concenso.«

Por último, Nahmad pidió la colaboración de los asistentes a la presentación. Entre quienes intentaron aportar su propia definición de guerra destacaron el periodista Paco Lobatón, que definió la paz como «Convivir,compartir, construir una sociedad», el escritor y tuitero Manuel Bartual, que la definió con un simple «cuando todo está bien», y varios participantes anónimos del público, que lanzaron definiciones tan impactantes como «la paz es un silencio cómodo».

Publicidad

Beto Nahmad finalizó su charla pidiendo a los asistentes que participasen activamente en Twitter e intentasen eliminar, entre todos, la presencia de la palabra guerra en el concepto de paz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad