IDEAL
Lunes, 8 de noviembre 2021, 11:40
Los avances tecnológicos han modificado nuestros hábitos de consumo en todos los aspectos. Uno de ellos abarca las operaciones económicas. Cada vez es menos frecuente llevarlas a cabo con dinero en efectivo, ya que el pago con el móvil o con tarjeta de crédido se ... está imponiendo entre la sociedad.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Sin embargo, todavía existen algunas operaciones en las que utilizar dinero en metálico resulta más eficiente. Sobre todo, al afrontar pagos pequeños. Por ejemplo, al comprar el pan, pagar el billete del autobús o hasta una entrada de cine. Aunque hay que tener cuidado, pues la ley marca un tope con respecto al dinero que se puede llevar por la calle.
Pero, ¿qué pasa cuando pagamos un bien o un servicio en efectivo? Hacienda, que ha emitido un importante mensaje a todos los usuarios que sean padres, regula los movimientos de dinero en efectivo que sean superiores a 500 euros, así como el ingreso en nuestra cuenta bancaria de una cantidad superior a los 3.000 euros.
Esta vigilancia se debe al objetivo de la Agencia Tributaria de luchar contra el fraude fiscal, el cual se suele producir en algunas operaciones que se llevan a cabo con dinero negro o pagos en 'b'.
Por otro lado, el Gobierno central aprobó a finales de 2020 una nueva normativa para hacer frente a los fraudes y limitó los pagos en efectivo. De esta manera, la Ley 11/2021, de 9 de julio, regula que la cantidad máxima para pagar algo en metálico es de 1.000 euros. Si se quiere adquirir un producto o servicio por un valor superior, el cliente deberá utilizar otro medio de pago.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.