Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGELA MORÁN
Granada
Jueves, 21 de noviembre 2019, 10:59
Alhama de Granada es una localidad conocida por sus aguas termales y de ahí su nombre 'Al-hama' -que significa baño-. Asimismo, también es conocida por su conjunto de cañones y tajos de areniscas, que deben su actual estado a la erosión del río Alhama ... y a los desprendimientos de rocas causado por varios terremotos en la zona. Un entorno que está catalogado como Paisaje Sobresaliente en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Hoy, te proponemos una ruta por este paraje natural extraordinario.
La ruta de aproximadamente 9 kilómetros,parte del famoso balneario de la localidad. Al comenzar el camino hay que cruzar un puente romano y coger un camino hacia la derecha que, posteriormente, se convertirá en una senda. Al continuar por esta, se cruzará un pequeño puente y se llegará a las ruinas del molino de Nuestra Señora del Carmen. Desde ahí, la ruta se prolonga por el casco histórico de Alhama donde se podrán divisar los Tajos tan famosos de esta localidad. Tras esta calle, la ruta sigue por la antigua fábrica de harina. A partir de este punto, el sendero continúa junto al río y viaja entre los Tajos que se abrirán según avance el camino. Cerca del final de este paseo, encontraremos un puente de madera para llegar a la carretera de Arenas del Rey. Desde esta vía, hay que seguir la dirección de la Pantaneta de Alhama donde se encuentra un observatorio de aves. Un lugar idóneo para hacer un pequeño descanso.
Después de la parada, el camino prosigue durante un kilómetro hasta la otra orilla del río Alhama. Desde este punto parte una nueva pista que regresa al punto de inicio, el Balneario de Alhama, desandando los pasos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.